Monday, December 13, 2010

Alta costura hecha en casa

cheap christian louboutin boots


Al fabricante de zapatos de lujo Durany le pasó algo a lo que no tendrán que enfrentarse nunca Manolo Blahnik ni Christian Louboutin: le hicieron, en el 36, un consejo de guerra por vender sus escarpines demasiado caros. Vivió para contarlo.
discount louboutin boots

Ahora estos tacones contrarrevolucionarios están, junto con decenas de vestidos y algunos sombreros, expuestos en el Palau Robert, dentro de la muestra Barcelona alta costura.Vestidos de colección Los trajes, balenciagas, pedros rodríguez y pertegaces que hablan de una Espa?a remota de se?oras de, puestas de largo y trajes de domingo, pertenecen a la colección casual Antoni de Montpalau. Casual porque la iniciaron en 2004 casi sin quererlo el historiador del arte Josep Casamartina y la librera Anna Maria Casanovas al encontrarse con varios tejidos modernistas. Y poco a poco se han ido convirtiendo en depositarios de piezas que pertenecieron a clientas de la época, pero también a modistas y que se los confían para que los traten con el mimo que merecen.
discount christian louboutin boots

La exposición, que ya ha pasado por Oviedo, Teruel y el Museo del Traje de Madrid, llega a Barcelona, su punto de origen, renovada y ampliada. Empieza, en sentido inverso, en los setenta, cuando se había retirado ya Balenciaga y las casas de costura dejaban paso al marquismo y las licencias, y acaba en los a?os veinte, con un vestido original de Jeanne Lanvinque llegó a tener taller abierto en Barcelona. Esas décadas dan para mucho.
louboutin boots sale

Para una guerra, como la que casi le cuesta el cuello a Durany, para la consolidación de una alta costura casera y para el nacimiento de un tímido prêt-à-porter al que algunos -Pertegaz, que sigue en activo- se adaptaron mejor que otros.Gilda y SabrinaSi ahora algo que lleva Diane Kruger en un estreno aparece a las dos semanas en Zara, entonces también existía la inspiración externa.
christian louboutin boots sale

Lo delatan dos trajes, uno, de Rosser que parece de Gilda, y otro de Carmen Mir que recuerda al de Audrey Hepburn en Sabrina. Uno para amante y otro para esposa, resume Casamartina.La conexión con París -Balenciaga, que ya triunfaba allí, pidió permiso a su amigo Pedro Rodríguez para abrir sucursal en Barcelona- y el buen momento del textil catalán abonaron el terreno. Además de los nombres propios, destacó el papel de los grandes almacenes de tejidos, como Santa Eulalia, La Física o El Dique Flotante.

Christian Louboutin


shop for ugg boots in www.uggmysale.com

shop for louis vuitton in www.louisvuittonmy.com

shop for christian louboutin in www.christianlouboutin.la

shop for herve leger dress in www.dressmysale.com

shop for wedding dresses in www.dressmysale.com

mailbox contact!: louboutinmy2010@hotmail.com

wecome to my website shopping! Thank you

No comments:

Post a Comment